Thursday, January 8, 2009

Chip Wrapper Purses

So this is the other recycled purse project that I want to try~~Esta es la otra bolsa reciclada que quise intentar hacer~~Esta es a outra bolsa reciclada que eu quis tentar fazer.


My sister-in-law Gela told me about them in Pachuca when I went to visit her last summer, but of course it was a weekday and the huge market where she saw them was pretty much deserted since it’s a weekends-only thing. By the weekend I had gone back to the rancho and never got the chance to look for one. Well, here’s the market anyway:
Mi cuñada Gela me habló sobre ellas cuando la fui a visitor el verano pasado, pero era entre semana y el centro de abastos donde ella los vió era casi completemente vacío porque solamente se abra los fines de semana. Cuándo llegó el fin de semana ya había regresado al rancho y nunca tenia la oportunidad a buscar una. Bueno, aquí está el mercado:
Minha cunhada Gela me falou sobre elas quando fui visitar-lhe o verão passado, mas era entre semana e o mercado era quasi completamente vazio porque somente esta aberto os fins de semana. Quando chegou o fim de semana, já tinha retornado ao rancho e nunca tinha a oportunidade a procurar uma. Bem, aqui esta o mercado:
I guess it’s really a centro de abastos. Anyway, Gela said she’d ask around as to how to make them, but she never got the chance before I left. I saw one on the street in Metztitlán, though, and it immediately made me think of gum-wrapper chains and sure enough, when I got back and looked it up on the internet, they are made of several chains sewn together. That cleared up a lot of confusion, because I couldn’t for the life of me think of how to weave them together vertically as well as horizontally. There’s a nice tutorial here: http://candywrapperpurse.blogspot.com/ I’ve been collecting chip bags from my kids but I’ve been lazy to wash all the grease off before I start.

Gela me dijo que iba preguntar por allí como hacerlas, pero no tuvo la oportunidad antes de que me fui. Después, vi una en la calle en Metztitlán, y de inmediato pensé en las cadenas hechas de papelitos de chicle. Cuándo regresé, las busqué en el internet y van a creer que si son hechos de varias cadenas cosidas con hilo. Me liberé de la confusion porque ni siquiera podía pensar en como tejerlas por lo vertical tal como lo horizontal. Hay unas buenas instrucciones aquí: : http://candywrapperpurse.blogspot.com/ Yo he sido coleccionando las bolsas de sabritas de mis estudiantes pero tengo una flojera de lavarlas antes de empezar.

Gela disse-me que ia (?) pedir a gente como fazer-las, mas não teve a oportunidade antes de que foi-me. Eu vi uma depois na rua em Metztitlán e imediatamente pensei nas correntes feitas dos papelinhos de goma. Quando retornei, as procurei no internet e sim são feitas de varias correntes cosidas com linha. Me liberei do confusão porque não tinha pensado em como tecer-las por o horizontal tal como o vertical. Há umas boas instruções aqui: http://candywrapperpurse.blogspot.com/ Eu tenho coletado muitas bolsas de batatas fritas de meus estudantes, mas estou bastante preguiçosa pra lavar-las antes de começar.


Evidently there’s a lot of money in it, though. Look here: http://www.nahuiollin.com/ I can only hope the artisans who actually make this stuff get most of that money. Anyway, here’s a few other examples that I like (I didn’t make them):

Evidentamente hay bastante dinero en esto. Miren aquí: http://www.nahuiollin.com/ Solamente espero que los artisanos que hacen estas bolsas reciban la mayoría de este dinero. De todos modos, aquí hay unos ejemplos más que me gusta (no las hice yo):

Evidente há bastande dinheiro nesto. Olhem aqui: http://www.nahuiollin.com/ Somente espero que os artesanos que fazem estas bolsas recebam a maioria do dinheiro. Em todo o caso, aqui há alguns exemplos que gusto (eu não fiz-las):


No comments:

Post a Comment